Preparación Oposición Primaria | Curso completo | Pago a plazos

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Categoría

Descripción

Te preparamos para las oposiciones de acceso al  CUERPO DE MAESTROS ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Nuestro centro de formación te prepara para la Fase de Oposición, con las tres pruebas. Ofrecemos a los alumnos legislación para todas las comunidades autónomas, con temarios completos y actualizados, profesores especialistas en la materia y amplia experiencia.

Con la Preparación de Oposiciones online puedes acceder desde toda España. Nuestra formación incluye:

  • Preparación completa de la Fase de Oposición:
    Fase teórica.
    Fase práctica.
    Fase concurso.
  • Plataforma propia, donde accederás al material completo.
  • Acceso a 25 Temas Teóricos.
  • Programación Didáctica.
  • Explicación de ejercicios prácticos.
  • Preparación para la programación y exposición de las Unidades Didácticas.
  • Clases virtuales, sesiones de video conferencias.
  • Docentes especializados: funcionarios docentes y funcionarios del cuerpo de inspección de educación.
  • Sesiones virtuales: Tutorías y aclaración de dudas con seguimiento de la Programación Didáctica y Temas.
  • Contacto con tutores para que tu preparación sea más personalizada. 
  • Simulacros de examen para que puedas practicar y evaluar tu progreso.
  • Corrección y personalización de la programación didáctica a cargo de Inspector de Educación.
La preparación completa de la Fase de Oposición tiene una duración de 10 meses. 

PREPARACIÓN OPOSICIÓN ACCESO AL CUERPO DE MAESTROS ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

DESARROLLO DEL PROCESO DE OPOSICIÓN

Para obtener una plaza de funcionario es necesario superar el proceso concurso-oposición según RD 276/2007. 

  • La fase de concurso consiste en presentar “méritos”, esto es, trabajos realizados y cursos de formación (aquí se podrían obtener puntos mediante los Cursos Universitarios de Especialización y Masters de FORMACIÓN EUROPEA). 
  • La fase de oposición se compone de 3 pruebas:

Prueba teórica. Escribir un tema obtenido al azar de los 25 de la lista.

Prueba práctica. Resolución de un problema diseñado por el tribunal examinador.

Prueba de capacitación pedagógica. Exposición y defensa (respuesta a preguntas) de la Programación didáctica y de una de las unidades didácticas obtenida al azar (el número de unidades didácticas depende de la Orden de Convocatoria de Oposición que cada comunidad dicta aproximadamente en el mes de marzo). 

 

PREPARACIÓN

  • Fase de oposición con las 3 pruebas. 
  • Material genérico con referencia a la normativa estatal, válido para todas las Comunidades Autónomas.
  • Modo de preparación:
    • materiales en la plataforma.
    • clases virtuales. 
    • contacto con tutores a través de chat y correo electrónico.
  • Sesiones en videoconferencia con docentes especializados (funcionarios docentes y funcionarios del cuerpo de inspección de educación).
  • 2 sesiones virtuales: Tutorías y aclaración de dudas con seguimiento de la Programación Didáctica y Temas.
  • Atención a los alumnos con un tutor mediante correo electrónico o chat en la plataforma.

 

SEGUIMIENTO DEL ALUMNO

  • Contacto con tutores a través de chat y correo electrónico.
  • Simulacros de examen cada trimestre.
  • Corrección y personalización de la programación didáctica (por un Inspector de Educación).

 

CALENDARIO

Preparación en 8 meses.

MATERIAL A ENTREGAR AL ALUMNO

Durante los meses en que se centra la preparación el alumno tendrá acceso en la plataforma a: 

  • Temas Teóricos (25 temas).
  • Programación Didáctica.
  • Explicación de ejercicios prácticos.
  • Explicación desarrollo Unidades Didácticas.
  • Comentarios y explicación en los chat.

 

CONTENIDO DE LOS TEMAS TEÓRICOS

Según la normativa española estos son los títulos de los temas de que se examinan:

  1. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicaciones en el desarrollo del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje.
  2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboración en el ciclo, curso y aula. Coordinación docente.
  3. La tutoría en la Educación primaria. Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje. Colaboración con las familias. Funciones del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales. El plan de acción tutorial. Propuestas de acción tutorial.
  4. La atención a la diversidad del alumnado. Principios y estrategias. Medidas curriculares y didácticas. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Medidas específicas.
  5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación primaria. Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación. Promoción y planes específicos de refuerzo.
  6. Las tecnologías de la información y la comunicación. Intervención educativa para su uso y aplicación en las diferentes áreas de conocimiento.
  7. El área de Conocimiento del medio natural, social y cultural en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la Educación primaria. Ámbitos de estudio de procesos y hechos históricos. El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad. Utilización de documentos: orales, escritos y restos materiales. Intervención educativa.
  9. El entorno y su conservación. Relaciones entre los elementos de los ecosistemas, factores de deterioro y regeneración. Capacidad de los seres humanos para actuar sobre la naturaleza. Intervención educativa.
  10. El aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos. Planificación y realización de experiencias para el estudio de propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía.
  11. El área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  12. El área de Educación artística en la Educación primaria como área integrada: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  13. Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas. Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes:
  14. El área de Lengua castellana y literatura en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Desarrollo de la competencia comunicativa en otras áreas del currículo.
  15. La intervención educativa en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la Educación primaria en relación con las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los ámbitos de uso y el texto. La adquisición de la lectura y la escritura.
  16. La educación literaria en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la Educación primaria. Técnicas y estrategias de utilización de la literatura infantil y juvenil. La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursos didácticos en la educación literaria.
  17. Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Estrategias de intervención educativa.
  18. Desarrollo y características del proceso lector en la Educación primaria. Técnicas y estrategias de comprensión lectora en diferentes situaciones de comunicación y con diferentes tipos de textos. La lectura: planes de fomento y estrategias de intervención educativa.
  19. Desarrollo de la expresión escrita en la Educación Primaria. Métodos y estrategias de aprendizaje. Composición de diferentes textos escritos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Estrategias de intervención educativa.
  20. El área de Matemáticas en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  21. Resolución de problemas. Diferentes clases y métodos de resolución. Planificación, gestión de los recursos, representación, interpretación y valoración de los resultados. Estrategias de intervención educativa.
  22. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico. Números naturales, enteros, fraccionarios y decimales. Sistemas de numeración. Relación entre los números. Operaciones de cálculo y procedimientos del mismo (cálculo escrito, mental, estimación y calculadora). Intervención educativa.
  23. Las magnitudes y su medida. Unidades e Instrumentos de medida. Estimación y aproximación en las mediciones. Recursos didácticos e intervención educativa.
  24. Evolución de la percepción espacial en la Educación primaria. Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación. Intervención educativa.
  25. Recogida, organización y representación de la información. Tablas de datos. Tipos de gráficos. Aplicaciones en las distintas áreas y en la interpretación de datos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para el tratamiento de datos.
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