¿Cómo colaboramos con DEA?

Formación Europea contribuye en la visibilización de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA). Buscamos acortar la brecha que existe en la educación a través de la información y colaboración con profesionales referentes en DEA.

Las estadísticas indican que muchos niños y niñas tienen Dificultades Específicas del Aprendizaje, aproximadamente del 3% al 7% de la población.La deuda con estos niños se encuentra en las posibilidades que ofrece la educación tradicional en relación a esta problemática en el aula. Puesto que la inteligencia no está afectada por estas dificultades.

La falta de concientización y respuesta a las DEA provoca, entre otras cosas: baja autoestima, aislamiento, mal comportamiento, etc. Todo el entorno de estos niños se encuentra afectado. El impacto de estas dificultades “ocultas”, no detectadas o no tratadas afecta no solo el día a día de los niños, sino también su futuro.

Nuestro objetivo es contribuir a través de la formación, trabajamos en crear referencia para padres, y comunidades educativas.La Dislexia es una de las Dificultades Específicas del Aprendizaje que mayor prevalencia tiene en el mundo hispánico, del 5 % al 10 % aproximadamente. 

En Formación Europea trabajamos con Change Dyslexia, “unidos para eliminar las barreras de la dislexia”.

    Quiero más información

    X