¡Oferta!

Curriculum, estrategias y proyectos | Baremables | 125 HORAS | 5 CRÉDITOS ECTS

25.00

Desarrollar la utilización de herramientas pedagógicas para construir una ciudadanía crítica y reflexiva en el aula. Diagramar, implementar, monitorear y evaluar proyectos que sistematicen la participación.

Categoría

Descripción

125 HORAS | 5 CRÉDITOS ECTS

ONLINE | UEMC, Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes

OBJETIVO DEL CURSO

Desarrollar la utilización de herramientas pedagógicas para construir una ciudadanía crítica y reflexiva en el aula. Diagramar, implementar, monitorear y evaluar proyectos que sistematicen la participación.

DESTINATARIOS

  • Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos en su baremo para el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
  • Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
  • Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
  • Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.
  • Alumnos de grado que deseen especializarse en nuevas tecnologías ligadas a la educación.
  • Interesados en la temática y quienes tengan el objetivo de actualizar conocimientos.

MÓDULO 1: El aprendizaje colaborativo como meta y las nuevas tecnologías

MÓDULO 2: El aprendizaje colaborativo y los grupos

MÓDULO 3: Papel del docente en medios interactivos

MÓDULO 4: Procesos cognitivos y aprendizaje colaborativo

MÓDULO 5: La construcción de hipertextos como actividad

MÓDULO 6: Herramientas cognitivas

MÓDULO 7: La participación reflexiva y la transformación de realidades

MÓDULO 8: El sentido de pertenencia y compromiso

MÓDULO 9: La estructuración de un proyecto colaborativo con matriz intercultural

X