¡Oferta!

Curriculum, Políticas y Programas | Baremables | 125 HORAS | 5 CRÉDITOS ECTS

25.00

Favorecer las estrategias metodológicas y las técnicas activas que la visión intercultural aporta a la educación. Revalorizar la importancia de la educación intercultural en la mejora de la calidad de la enseñanza y la construcción de la ciudadanía.

Categoría

Descripción

125 HORAS | 5 CRÉDITOS ECTS

ONLINE | UEMC, Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes

OBJETIVO DEL CURSO

Favorecer las estrategias metodológicas y las técnicas activas que la visión intercultural aporta a la educación. Revalorizar la importancia de la educación intercultural en la mejora de la calidad de la enseñanza y la construcción de la ciudadanía.

DESTINATARIOS

  • Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos en su baremo para el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
  • Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
  • Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
  • Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.
  • Alumnos de grado que deseen especializarse en nuevas tecnologías ligadas a la educación.
  • Interesados en la temática y quienes tengan el objetivo de actualizar conocimientos.

MÓDULO 1: Escuela inclusiva y educación intercultural

MÓDULO 2: Beneficios y ventajas de la escuela inclusiva

MÓDULO 3: Políticas y acciones educativas

MÓDULO 4: El curriculum en educación intercultural

MÓDULO 5: El proyecto educativo institucional (o de centro) como herramienta intercultural

MÓDULO 6: La práctica escolar y el proyecto de interculturalidad

MÓDULO 7: El proyecto de aula como herramienta intercultural

MÓDULO 8: La metodología intercultural

MÓDULO 9: Estrategias activas para el día a día

MÓDULO 10: Culturas dinámicas en cooperación e interrelación

X