“La educación favorece que el alumno pueda gozar apreciando las propias producciones, las de otros y las del patrimonio cultural”

“La educación favorece que el alumno pueda gozar apreciando las propias producciones, las de otros y las del patrimonio cultural”. Diseño Curricular Base, Educación Primaria, Área de Educación Artística.

¿Qué mejor que una propuesta lúdica para acercarles al patrimonio? Y nada menos que vincularse jugando con el Museo del Prado.

Ya puedes visitar el Museo del Prado en Animal Crossing New Horizons con cuadros de Goya, Velázquez o Rubens

Madrid, VIDAEXTRA, 4 enero 2022

JUAN SANMARTÍN@Juansf8

Son iniciativas como estas las que nos alegran el día y nos dan más motivos para promover la cultura en un medio con tanta difusión como el de los videojuegos. El Museo Nacional del Prado ha creado su propia representación virtual en Animal Crossing New Horizons, pudiendo visitar una isla que incluye múltiples obras artísticas.

A través del código de sueño DA-5758-6558-3912 podemos acceder a una isla que cuenta con un edificio repleto de cuadros por todas sus paredes. En concreto estamos hablando de cinco itinerarios temáticos, con obras de artistas como el Greco, Velázquez, Rubens o Goya. Hay visitas guiadas. Pero también se puede caminar libremente por las salas.

Es precisamente con Goya con el que se pondrá un especial énfasis, ya que más allá del Museo del Prado, podremos visitar la Quinta del Sordo, la casa de campo que fue el hogar del pintor español durante sus últimos años en España. Posteriormente se exilió fuera del país, no si antes decorar todo el lugar con las conocidas como Pinturas Negras.

Lo fabuloso del asunto no termina aquí. A la salida hay incluso una tienda de recuerdos y también podremos obtener estos cuadros para exponer donde queramos [¿te imaginas tener un Velázquez en el salón de tu casa?]; necesitamos tener instalada en nuestro móvil la app de Nintendo Switch Online. Una vez hecho, accedemos a la herramienta Diseños personalizados de Animal Crossing: New Horizons, escaneamos el código QR y el cuadro estará descargado en Mis diseños dentro del propio juego.

El Prado cada año recibe a millones de visitantes. Ahora, con el Animal Crossing, podemos explorarlo desde casa [y la escuela].

Para un anticipo: https://hi-in.facebook.com/museonacionaldelprado/videos/1503770680016204/

Si necesitan más instrucciones: https://www.museodelprado.es/recurso/el-museo-del-prado-en-animal-crossing/69152ab3-a813-2783-d889-e28ce976dd0b

X