Tienda

¡Oferta!

Máster en Construcción de Ciudadanía | 1500 HORAS | 60 ECTS | UEMC

999.00

Descripción:

Este material busca proporcionar a los docentes información, herramientas y estrategias para abordar la formación ciudadana y de este modo posibilitar el desarrollo de sujetos políticos capaces de tomar decisiones fundamentadas a partir del análisis crítico de las situaciones.

Limpiar

Descripción

1500 HORAS | 60 CRÉDITOS ECTS

ONLINE | UEMC

Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

El Título Propio de Máster en Construcción de la ciudadanía contempla entre sus propósitos el ayudar a tomar conciencia y favorecer la participación a partir del reconocimiento de los derechos y obligaciones que tienen lugar en la vida social y cívica. Es de destacar que no es posible construir ciudadanía sin participación, por eso todo proyecto educativo debe tomarla en consideración.

Este material busca proporcionar a los docentes información, herramientas y estrategias para abordar la formación ciudadana y de este modo posibilitar el desarrollo de sujetos políticos capaces de tomar decisiones fundamentadas a partir del análisis crítico de las situaciones. Construir una nueva ciudadanía se concreta a través de participar en la toma de decisiones sobre cuestiones del bien común por diversos mecanismos y canales. Debido a esto, el ciudadano debe estar bien formado para cumplir con ese rol, mediante el cual contribuye a consolidar y profundizar la democracia, mejorar la cohesión social, la equidad, en suma, a construir la moderna ciudadanía.

A partir de lo expuesto, se puede inferir que el reto de la educación es enorme. Y no es otro, que el de contribuir mediante procesos de movilización social y política, —entendidos también en clave educativa—, a formar sujetos políticos universales, con identidades simultáneas y cambiantes.

Conforme a estos requerimientos del mundo actual, se presenta este máster, destinado a docentes de todos los niveles, con el objeto de que se encuentren provistos de más conocimientos y estrategias para la construcción de ciudadanía en sus alumnos.

MÓDULO I: DEMOCRACIA, CIUDADANÍA Y ROL DE LA EDUCACIÓN

  • Unidad didáctica 1: La Democracia.
  •  Unidad didáctica 2: La Ciudadanía.
  •  Unidad didáctica 3: La Escuela y la participación.

MÓDULO II: LOS DERECHOS HUMANOS

  • Unidad didáctica 4: ¿Qué son los Derechos Humanos?
  •  Unidad didáctica 5: Derechos Civiles, Políticos, Sociales, Económicos, Culturales y Colectivos.
  •  Unidad didáctica 6: Educación en Derechos Humanos.

MÓDULO III: EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA

  • Unidad didáctica 7: El Contexto en el que surge la educación para la paz.
  •  Unidad didáctica 8: ¿Qué es educar para la paz?
  •  Unidad didáctica 9: La Educación en Valores para la Convivencia.

MÓDULO VI: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA

  • Unidad didáctica 10: Medios de Comunicación, Ciudadanía y Educación.
  •  Unidad didáctica 11: ¿Qué es la Educación en Medios?
  •  Unidad didáctica 12: Currículum, Estrategias y Proyectos.
X