¡Oferta!

Máster en Metodología de la Investigación | 1500 HORAS | 60 ECTS | UEMC

999.00

Descripción:

Destinatarios:

• Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos en su baremo para el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
• Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
• Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
• Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.

Descripción

1500 HORAS | 60 CRÉDITOS ECTS

ONLINE | UEMC

Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

El presente máster surge ante la necesidad de capacitar a los docentes, de los distintos niveles educativos, en la metodología de la investigación social y en el uso de las nuevas tecnologías. Ambas incorporaciones permitirán trasladar al aula los contenidos de las diversas Ciencias Sociales, no como una mera repetición de datos, sino como una producción de conocimiento social. De esta manera se podrá incentivar a los estudiantes, en la búsqueda y análisis de los distintos aspectos de la realidad social y elaborar así, sus propias conclusiones. Para lograrlo, es necesario que se implemente el método de investigación, las distintas técnicas de investigación social y la búsqueda de datos en fuentes primarias para contrastar hipótesis. De esta manera se podrá trasladar al aula las distintas formas de construcción del conocimiento social.

En la actualidad es imprescindible la incorporación de las nuevas tecnologías, siendo necesarias para lograr una transposición didáctica completa y actualizada en función de los nuevos educandos. La utilización de las TIC, implican un desafío para los docentes, quienes deben romper con los viejos paradigmas didácticos para lograr un verdadero aprendizaje significativo. Por procesos sociales, se entiende, al conjunto de acciones con las cuales los hombres construyen su realidad social. Esta, está formada por una totalidad compleja, coherente y dinámica de relaciones (políticas, económicas, sociales, ambientales, etc.) que se transforman en el tiempo. Estas transformaciones se explican por la multiplicidad de factores que provocan el cambio social, resultado de la diversidad de intereses y motivaciones que llevan a los hombres a actuar.

De esta manera el máster les permitirá, a los egresados abordar la enseñanza de las Ciencias Sociales desde la dinámica de la construcción del conocimiento con intervención de los recursos que brindan las nuevas tecnologías; con el sentido de revalorizar la investigación de la realidad social como un medio capaz de colaborar en la formación de ciudadanos comprometidos.


Destinatarios:

• Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos en su baremo para el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
• Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
• Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
• Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.

1500 HORAS | 60 CRÉDITOS ECTS

MÓDULO I: EL MÉTODO CIENTÍFICO Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

  • Unidad didáctica 1: Enseñar a Investigar.
  •  Unidad didáctica 2: El uso de las Tic en la escuela.
  •  Unidad didáctica 3: Debate de la realidad.

MÓDULO II: ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

  • Unidad didáctica 4: Temas y objetivos.
  •  Unidad didáctica 5: La Hipótesis.
  •  Unidad didáctica 6: El marco teórico.

MÓDULO III: PRODUCCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS DE INVESTIGACIÓN

  • Unidad didáctica 7: Elaboración y análisis de encuestas.
  •  Unidad didáctica 8: Historia oral, la entrevista.
  •  Unidad didáctica 9: Análisis y clasificación de datos.

MÓDULO IV: LA REDACCIÓN DEL INFORME, SOCIALIZACIÓN Y EVALUACIÓN.

  • Unidad didáctica 10: Elaboración del informe.
  •  Unidad didáctica 11: Socialización de resultados y evaluación I.
  •  Unidad didáctica 12: Socialización de resultados y evaluación II.
X