Nuevas ideas de trabajo. Hacia la independencia en púberes y adolescentes. Problemáticas y abordajes posibles | Baremables | 200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

Incorporar conceptos para pensar la separación como un proceso con la especificidad que presenta en la pubertad y en la adolescencia.

Categoría

Descripción

200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

ONLINE | UEMC, Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes | Baremable en todas las Comunidades Autonómas

OBJETIVO DEL CURSO

  • Incorporar conceptos para pensar la separación como un proceso con la especificidad que presenta en la pubertad y en la adolescencia.
  • Posibilitar la diferenciación diagnóstica entre dificultades esperables como parte del proceso de otras que pueden indicar patología en curso.
  • Diseñar estrategias de abordaje que incluya lo subjetivo, el contexto intersubjetivo y lo social.
  • Interpelar los conceptos y reversionarlos para pensar las adolescencias actuales.

 

DESTINATARIOS

  • Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos, en la fase de baremo, en el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
  • Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
  • Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
  • Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.
  • Alumnos de grado que deseen especializarse en investigación ligada a la educación.
  • Interesados en la temática y quienes tengan el objetivo de actualizar conocimientos.

MÓDULO 1: Procesos de separación y pubertad.

MÓDULO 2: Procesos de separación y adolescencia.

MÓDULO 3: Problemáticas del proceso de separación

MÓDULO 4: Estrategias de intervención.

X