Trastornos generalizados del desarrollo. Autismo y mundo externo | Baremables | 200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

El objetivo de este curso es realizar un abordaje del padecimiento autista desde diferentes teorías psicoanalíticas y diversos autores tales como: S. Freud, D. Winnicott, M. Mahler, F. Dolto, M. Mannoni, J.Lacan,  que se han dedicado a la investigación del autismo.

Categoría

Descripción

200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

ONLINE | UEMC, Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes | Baremable en todas las Comunidades Autonómas

 

OBJETIVO DEL CURSO

  • El objetivo de este curso es realizar un abordaje del padecimiento autista desde diferentes teorías psicoanalíticas y diversos autores tales como: S. Freud, D. Winnicott, M. Mahler, F. Dolto, M. Mannoni, J.Lacan,  que se han dedicado a la investigación del autismo.
  • Considerar diferentes aspectos tales como el diagnóstico, constitución subjetiva y singularidad de cada niño, el desarrollo emocional temprano, signos de alerta, detección precoz, abordajes y estrategias terapéuticas, trabajo interdisciplinario, trabajo con padres, abordaje con escuelas y docentes, tejidos en red.

 

DESTINATARIOS

  • Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos, en la fase de baremo, en el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
  • Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
  • Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
  • Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.
  • Alumnos de grado que deseen especializarse en investigación ligada a la educación.
  • Interesados en la temática y quienes tengan el objetivo de actualizar conocimientos.

MÓDULO 1: Diagnóstico y subjetividad.

MÓDULO 2: Desarrollo y singularidad.

MÓDULO 3: Cierto recorrido por diferentes líneas teóricas psicoanalíticas.

MÓDULO 4: Funcionamiento psíquico en el autismo.

X