Una perspectiva psicoanalítica del comportamiento perturbador en la escuela. Hiperactividad y falta de atención | Baremables | 200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

Incorporar conceptos para pensar la separación como un proceso con la especificidad que presenta en la infancia.

Categoría

Descripción

200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

ONLINE | UEMC, Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes | Baremable en todas las Comunidades Autonómas

 

OBJETIVO DEL CURSO

  • Incorporar conceptos para pensar la separación como un proceso con la especificidad que presenta en la infancia.
  • Posibilitar la diferenciación diagnóstica entre dificultades esperables como parte del proceso de otras que pueden indicar patología en curso.
  • Diseñar estrategias de abordaje que incluya al niño y a su contexto intersubjetivo.

 

DESTINATARIOS

  • Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos, en la fase de baremo, en el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
  • Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
  • Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
  • Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.
  • Alumnos de grado que deseen especializarse en investigación ligada a la educación.
  • Interesados en la temática y quienes tengan el objetivo de actualizar conocimientos.

MÓDULO 1: Hiperactividad y déficit atencional: trastornos en la constitución subjetiva.

MÓDULO 2: Hiperactividad y déficit atencional: obstáculos para el aprendizaje.

MÓDULO 3: Reflexiones críticas acerca de la patologización en la infancia.

MÓDULO 4: La capacidad de simbolizar y los procesos de aprendizaje.

X