Nuevos enfoques Clínicos e interdisciplinarios en el trabajo con niños con Trastornos de Desarrollo | Baremables | 200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

Se propone la presentación de materiales que dan cuenta de un enfoque, cuyas intervenciones están orientadas a la subjetivación del niño con dificultades, en este interjuego constante entre teoría y clínica.

Categoría

Descripción

200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

ONLINE | UEMC, Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes | Baremable en todas las Comunidades Autonómas

 

OBJETIVO DEL CURSO

Se propone la presentación de materiales que dan cuenta de un enfoque, cuyas intervenciones están orientadas a la subjetivación del niño con dificultades, en este interjuego constante entre teoría y clínica.

La invitación es a realizar un recorrido con situaciones de intervención, en ámbitos que no siempre están referidos al consultorio (privado, o instituciones hospitalarias), sino también espacios escolares de Educación Común, Educación Especial, Escuela Hospitalaria, etc., no dejando por fuera  algunas de las  dificultades y obstáculos específicos que suelen presentarse en el trabajo con niños/ñas (y adolescentes) con trastornos en su desarrollo, invitando a reflexionar  en aspectos  tales como ciertos posibles efectos  tanto en los profesionales como en las instituciones.

Dado que en el marco de las problemáticas y aspectos que hacen al trabajo con niños y niñas, es importante destacar que no siempre es posible llevar adelante un tratamiento psicoanalítico o psicológico, de tipo tradicional, con sesiones que implican determinada frecuencia y continuidad, motivo por el cual se propone para este recorrido trabajar sobre la Consulta Terapéutica, sus alcances y sus posibilidades como herramienta de intervención.

 

DESTINATARIOS

  • Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos, en la fase de baremo, en el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
  • Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
  • Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
  • Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.
  • Alumnos de grado que deseen especializarse en investigación ligada a la educación.
  • Interesados en la temática y quienes tengan el objetivo de actualizar conocimientos.

MÓDULO 1: Clínica e interdisciplina en niños/ñas con trastornos de desarrollo.

MÓDULO 2: Niños/ñas con dificultades de desarrollo en la institución escolar. Posibles Intervenciones.

MÓDULO 3: Posibles intervenciones clínicas con niños/as pequeños.

MÓDULO 4: El valor de la Consulta Terapéutica.

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