Desde la dependencia hacia la independencia en niños. Problemáticas y abordajes | Baremables | 200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

99.00

Incorporar conceptos para pensar la separación como un proceso con la especificidad que presenta en la infancia.

Categoría

Descripción

200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

ONLINE | UEMC, Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes | Baremable en todas las Comunidades Autonómas

OBJETIVO DEL CURSO

  • Incorporar conceptos para pensar la separación como un proceso con la especificidad que presenta en la infancia.
  • Posibilitar la diferenciación diagnóstica entre dificultades esperables como parte del proceso de otras que pueden indicar patología en curso.
  • Diseñar estrategias de abordaje que incluya al niño y a su contexto intersubjetivo.
  • En este curso vamos  pensar ese camino que transita un niño desde la dependencia, como condición necesaria para subjetivarse, hacia una independencia o mayor autonomía. Este camino implica transitar procesos de separación, con su correlato, la construcción de recursos psíquicos en los que se sustenta la posibilidad de una mayor autonomía.

 

DESTINATARIOS

  • Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos, en la fase de baremo, en el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
  • Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
  • Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
  • Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.
  • Alumnos de grado que deseen especializarse en investigación ligada a la educación.
  • Interesados en la temática y quienes tengan el objetivo de actualizar conocimientos.

MÓDULO 1: Coordenadas para pensar las problemáticas en niños.

MÓDULO 2: De la dependencia hacia la independencia como proceso de subjetivación.

MÓDULO 3: Proceso de separación y problemáticas posibles.

MÓDULO 4: Algunas coordenadas para armar estrategias de abordaje.

X