Una nueva mirada a niños con autismo y sus familias. Recorrido teórico y clínico | Baremables | 200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

99.00

Realizar un recorrido por los trastornos generalizados del desarrollo y abordar el autismo desde los textos y teorizaciones de diversos psicoanalistas que se han dedicado al estudio exhaustivo y a la investigación del autismo y que nos han aportado además su trabajo clínico para una mayor comprensión de esta patología y del sufrimiento que padecen estos niños y sus familias.

Categoría

Descripción

200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS

ONLINE | UEMC, Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes | Baremable en todas las Comunidades Autonómas

 

OBJETIVO DEL CURSO

Realizar un recorrido por los trastornos generalizados del desarrollo y abordar el autismo desde los textos y teorizaciones de diversos psicoanalistas que se han dedicado al estudio exhaustivo y a la investigación del autismo y que nos han aportado además su trabajo clínico para una mayor comprensión de esta patología y del sufrimiento que padecen estos niños y sus familias.

 

DESTINATARIOS

  • Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos, en la fase de baremo, en el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
  • Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
  • Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
  • Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.
  • Alumnos de grado que deseen especializarse en investigación ligada a la educación.
  • Interesados en la temática y quienes tengan el objetivo de actualizar conocimientos.

MÓDULO 1: Introducción descriptiva del Trastorno Generalizado del desarrollo y autismo. Primer recorrido y aproximación desde el Psicoanálisis.

MÓDULO 2: Autismo. Aspectos teóricos y clínicos. Desarrollo emocional.

MÓDULO 3: Abordaje del autismo desde la teoría de Frances Tustin.

MÓDULO 4: Pensar el autismo desde la línea teórica de D.Meltzer.

X