Descripción
200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS
ONLINE | UEMC, Título Propio de Universidad Europea Miguel de Cervantes | Baremable en todas las Comunidades Autonómas
OBJETIVO DEL CURSO
Se propone la presentación de materiales que dan cuenta de un enfoque, cuyas intervenciones están orientadas a la subjetivación del niño con dificultades, en este interjuego constante entre teoría y clínica.
La invitación es a realizar un recorrido con situaciones de intervención, en ámbitos que no siempre están referidos al consultorio (privado, o instituciones hospitalarias), sino también espacios escolares de Educación Común, Educación Especial, Escuela Hospitalaria, etc., no dejando por fuera algunas de las dificultades y obstáculos específicos que suelen presentarse en el trabajo con niños/ñas (y adolescentes) con trastornos en su desarrollo, invitando a reflexionar en aspectos tales como ciertos posibles efectos tanto en los profesionales como en las instituciones.
Dado que en el marco de las problemáticas y aspectos que hacen al trabajo con niños y niñas, es importante destacar que no siempre es posible llevar adelante un tratamiento psicoanalítico o psicológico, de tipo tradicional, con sesiones que implican determinada frecuencia y continuidad, motivo por el cual se propone para este recorrido trabajar sobre la Consulta Terapéutica, sus alcances y sus posibilidades como herramienta de intervención.
DESTINATARIOS
- Graduados/titulados en Magisterio que deseen obtener puntos, en la fase de baremo, en el acceso a una plaza pública mediante concurso-oposición.
- Maestros y profesores que desempeñan sus funciones en centros públicos, privados y/o privados concertados.
- Graduados universitarios que decidan encaminar su especialización profesional en el campo de la educación.
- Profesionales del ámbito educativo tanto público como privado que deseen reciclarse o especializarse.
- Alumnos de grado que deseen especializarse en investigación ligada a la educación.
- Interesados en la temática y quienes tengan el objetivo de actualizar conocimientos.