-
Sexo y género | Baremables | 125 HORAS | 5 CRÉDITOS ECTS
€25.00Incorporar conceptos que sean herramientas generadoras del respeto por la diversidad de género y orientación sexual y el rechazo por todas las formas de discriminación.
-
Socialización de resultados y evaluación I en Ciencias Sociales | Baremables | 125 HORAS | 5 CRÉDITOS ECTS
€25.00Valorar la importancia formativa de la difusión de los resultados de la investigación. Caracterizar distintos dispositivos que permitan la comunicación de dichos resultados.
-
Socialización de resultados y evaluación II en Ciencias Sociales | Baremables | 125 HORAS | 5 CRÉDITOS ECTS
€25.00Explorar herramientas TIC que permitan exponer creativamente los principales puntos de la Investigación. Identificar la rúbrica de evaluación como un recurso idóneo para evaluar las competencias que se ponen en juego en el proceso de investigación.
-
Surgimiento de la educación para la paz | Baremables | 125 HORAS | 5 CRÉDITOS ECTS
€25.00Fomentar el desarrollo de proyectos escolares vinculados con la Educación para la Paz, que favorezcan el desarrollo de un estilo de vida democrática y participativa, basado en el respeto mutuo y la tolerancia.
-
Temas y objetivos en la investigación social | Baremables | 125 HORAS | 5 CRÉDITOS ECTS
€25.00Analizar estrategias didácticas que permitan trabajar los primeros pasos de la investigación con estudiantes de distintos niveles.
-
Trastornos generalizados del desarrollo. Autismo y mundo externo | Baremables | 200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS
El objetivo de este curso es realizar un abordaje del padecimiento autista desde diferentes teorías psicoanalíticas y diversos autores tales como: S. Freud, D. Winnicott, M. Mahler, F. Dolto, M. Mannoni, J.Lacan, que se han dedicado a la investigación del autismo.
-
Una nueva mirada a niños con autismo y sus familias. Recorrido teórico y clínico | Baremables | 200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS
Realizar un recorrido por los trastornos generalizados del desarrollo y abordar el autismo desde los textos y teorizaciones de diversos psicoanalistas que se han dedicado al estudio exhaustivo y a la investigación del autismo y que nos han aportado además su trabajo clínico para una mayor comprensión de esta patología y del sufrimiento que padecen estos niños y sus familias.
-
Una perspectiva psicoanalítica del comportamiento perturbador en la escuela. Hiperactividad y falta de atención | Baremables | 200 HORAS | 8 CRÉDITOS ECTS
Incorporar conceptos para pensar la separación como un proceso con la especificidad que presenta en la infancia.