Con esta herramienta los estudiantes reflexionan y analizan su propio proceso de aprendizaje a través de la escritura. Dos docentes nos cuentan en qué consiste, sus beneficios y cómo empezar a utilizarlo en clase.
Leer más«No me gustan los libros»: ¿y si los institutos contribuyen a que los alumnos dejen de leer por la forma en que se enseña literatura?
Leer másLa noción de secuencia didáctica permite organizar “el trabajo en el aula mediante conjuntos de situaciones didácticas estructuradas y vinculadas entre sí por su coherencia interna y sentido propio, realizada en momentos sucesivos” (Myriam Nemirovsky).
Leer másEl Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado hoy, Día Internacional de la Educación, Cinco en el Camino, recurso didáctico online dedicado a los Caminos del Norte Peninsular para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
Leer másLa Fund. Germán Sánchez Ruipérez, de Madrid, ha compartido un material sobre los jóvenes y la lectura.
Leer másSu enseñanza se organiza en cuatro pasos sucesivos: aprendizaje por construcción, instancia de metacognición, consolidación y transferencia a otras áreas.
Leer más¿Qué mejor, para recibir nueva información que enriquezca los esquemas perceptivos y amplíe los marcos interpretativos de nuestros alumnas y alumnos, que acercarlos a una exposición singular?
Leer más[…]
Leer másTraer las emociones al aula o cómo enseñar a los niños educación emocional: «No es una moda, es una necesidad»
Leer más[…]
Leer más